QUIENES SOMOS

El Instituto Universitario del Sur posee un Modelo Educativo Socio-Humanista, Interdisciplinario y Cultural que potencializa y expande las competencias de su Comunidad Estudiantil privilegiando la Imagen e Identidad Institucional, la productividad, el servicio activo a la Sociedad y un alto nivel profesional y ético de sus egresados.

El Instituto Universitario del Sur tiene como eje central el paradigma del humanismo, pensando en el ser humano como centro de la vida a través de valores que le permitan vivir en armonía con su entorno. Las nuevas instituciones educativas tienen que pugnar por mujeres y hombres profesionistas profesionales que aspiren a ejercer su conocimiento en pro de su contexto.

El IUS busca fomentar la participación activa y responsable del estudiante, fortaleciendo su capacidad crítica, procurando fomentar hábitos y competencias para la vida a través del diálogo respetuoso en todos los espacios de vida.

El Instituto Universitario del Sur presenta a la sociedad y a sus estudiantes un nuevo modelo educativo, basado en la recopilación de experiencias y los trabajos científicos de sus profesores que permiten al estudiante ser un participante activo en el desarrollo del conocimiento con una vinculación social y sobre todo pensado en el ser humano como eje de todos los cambios que se dan en su entorno.

 

Filosofia Institucional
Nuestra filosofía institucional está basada en este corazón ideológico, en él reconocemos la fortaleza para el proceso educativo a través de tres estructuras que nos fundamentan:
  • Ser Humano
  • Conocimiento
  • Compromiso Social
Misión

Formar profesionales integrales y competentes en nuestro país, a través de una educación integral con vanguardia académica, por medio de programas educativos de calidad con un enfoque humanista y de responsabilidad social.

Visión

Ser la institución académica más importante en el Estado de Guerrero, con reconocimiento de sus programas académicos por la formación de profesionistas competentes que entienden el presente de su entorno y dan respuesta a los retos del futuro con integridad, honestidad, competencia y conocimiento.

Nuestros Valores
  • Libertad
  • Respeto
  • Generosidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad
Corazón Ideológico

El Instituto Universitario de Sur fundamenta su existencia y evolución en actividades para el mejoramiento tangible de su comunidad y entorno, siendo el facilitador de conocimientos para hombres y mujeres que tienen como fin una mejora continua visualizando procesos sociales y estableciendo, con sus acciones, el bien común.

Conocimiento

Valoramos la generación de conocimientos a través de procesos científicos que otorgan un significado a nuestra realidad. El Instituto Universitario del Sur enfoca todos sus esfuerzos docentes, administrativos y estudiantiles, al reconocimiento, análisis y generación de conocimientos que sirvan en buena manera al fortalecimiento del ser humano bajo estrictos estándares de investigación, con el afán de mejorar el entorno social, el medio ambiente y sus actores principales.

Compromiso Social

Entendemos el compromiso social como una forma de estimular en los estudiantes un enfoque real con su comunidad a partir del conocimiento. El Instituto Universitario del Sur alienta la búsqueda de soluciones a la problemática que aqueja a su entorno.