ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Registro de Validez Oficial de Estudios RVOE: SEG/00028/2005
Registro ante Profesiones: DGP621303

La Licenciatura en Administración de Empresas del IUS desarrolla actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a gestionar de forma estratégica los recursos de una organización privada, pública y social por medio de la planeación, organización, dirección y control de las actividades de las mismas que permitan la estabilidad, el logro de sus objetivos y el crecimiento de las organizaciones en las que te desempeñes.
 
Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas y prepárate para ejercer una de las carreras con mayor demanda a nivel mundial.


Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse en áreas como:

  • Docencia e investigación
  • Consultoría independiente
  • Organizaciones públicas, privadas y sociales
  • Emprendedor (gestión de proyectos propios)
  • Asesor empresarial
  • Áreas gerenciales, administrativas, de recursos humanos, mercadotecnia, producción y finanzas.

Perfil de Ingreso

Cualidades del aspirante a ingresar:

Actitud de:

  • Colaboración en el trabajo escolar

  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones

  • Respeto hacia las personas

  • Iniciativa para la investigación educativa

  • Superación constante

Habilidad para:

  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones

  • Respeto hacia las personas

  • Iniciativa para la investigación educativa

  • Superación constante

  • Colaboración en el trabajo escolar

Conocimientos sobre:

  • Matemáticas básicas

  • Inglés

  • Ciencias Sociales

  • Lectura y Redacción


Perfil de Egreso

El egresado(a) de la Licenciatura en Administración de Empresas del IUS debe poseer conocimientos que le permitan:

  • Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, producción, finanzas y contabilidad, operaciones entre otros, para el logro de los objetivos de una organización.
  • Participar en los procesos de toma de decisiones de las organizaciones en las que participe de forma eficiente.
  • Elaborar y evaluar planes de negocios y proyectos de inversión sobre proyectos productivos
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias organizaciones para el logro de los objetivos de una organización.
  • Diseñas procedimientos administrativos para la optimización de procesos de una organización
  • Será capaz de crear y dirigir su propia empresa
  • Podrá ejercer profesionalmente como consultor independiente
  • Formará equipos de trabajo
  • Dar solución a problemas en situaciones cambiantes

Ventajas Distintivas

Profesores con Experiencia profesional y docente

Obtienes un título con reconocimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)

Cuentas con un equipo docente que te brinda asesorías personalizadas

Puedes combinar tus estudios con otras actividades

La carrera tiene una duración de 8 semestres (4 años)

El plan de estudios se integra por 60 asignaturas

Plataforma en línea por Google for Education