DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN CLÍNICA

Modalidad: En línea
Duración:
6 meses
Inicio de cursos:
Febrero / Septiembre

El Diplomado en Intervención Clínica del IUS proporciona conocimientos en modelos y técnicas especializadas en evaluación, diagnostico e intervención psicológica en el área clínica.

A lo largo de esta formación, se dará mayor énfasis a la implementación de técnicas psicológicas relevantes a la actualidad de los diversos escenarios clínicos en el sector salud, mediante contenidos esquemáticos se analizarán casos clínicos reales, se espera que en seis meses el alumno sea capaz de integran la formación científica practica indispensables para un mejor ejercicio profesional.

Estudia el Diplomado en Intervención Clínica y profundiza en las condiciones, características y procedimientos de la psicología clínica y de la salud, incorporando perspectivas de los distintos paradigmas de intervención psicoterapéutica.


Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse en áreas como:

  • Hospitales
  • Consultorios
  • Instituciones públicas
  • Instituciones privadas

Perfil de Egreso

El egresado(a) del Diplomado en Intervención Clínica IUS debe poseer conocimientos que le permitan:

  • Poseer un amplio marco de referencia en el cuál ubicar las circunstancias en las que se generan los diferentes problemas del área y relacionarse de una manera constructiva con los usuarios de sus servicios.
  • Generar, adaptar y seleccionar las técnicas, los instrumentos y los procedimientos adecuados para promover la salud mental.
  • Diseñar, impartir y evaluar programas de intervención psicológica con diferentes niveles de profundidad y dirigidos a diversos tipos de población
  • Evaluar la pertinencia y la efectividad de sus intervenciones mediante criterios de seguimiento con base en los resultados de una evaluación
  • Ajustar e incrementar la efectividad de sus intervenciones, a fin de lograr resultados óptimos en su trabajo

Ventajas Distintivas

Profesores con Experiencia profesional y docente

Obtienes un título con reconocimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)

Cuentas con un equipo docente que te brinda asesorías personalizadas

Puedes combinar tus estudios con otras actividades

Plataforma en línea por Google for Education